domingo, 14 de febrero de 2016

¡Gatitos! :D

¡Hola de vuelta! Estos días he estado muy ocupada y no tenía inspiración para escribir, pero ahora ya se me ocurrió algo que contaros. La gata del barrio donde vive mi abuela está embarazada, ¡y muy pronto tendrá gatitos! :3

La gata en cuestión es una gata de color naranja y blanco, muy bonita y mimosa, que va diariamente a tomar el sol en el bloque de mi abuela junto con su compañero, del que hablaré más adelante. Normalmente los vecinos les echan de comer pienso, jamón york, restos de comida, etc. Aún así, el resto del día pasan hambre, y últimamente frío debido a que el tiempo ha empeorado.


Su compañero es un gato macho, totalmente naranja, algo arisco y no muy sociable, pero que se lleva muy bien con la gata. Es bastante grande, y cuesta que se deje acariciar, en especial si eres alguien que no conoce.

Hace una semana, después de un tiempo sin ir a ver a mi abuela, me pasé por allí, y noté que la gata estaba muy gorda, e inmediatamente pensé que estaba embarazada. Al subir se lo pregunté a mi abuela, pero ella no lo sabía. Me crucé con la vecina que cuida normalmente de los gatos y se lo pregunté, e inmediatamente me dijo que así era.

Estos días le hemos echado bastante de comer, y ella se lo ha zampado todito. Al tocarle por debajo de la panza se le notan los pezones desarrollados, señal de que va a dar a luz pronto, probablemente la próxima semana.

En este pueblo hay, lamentablemente, muchos gatos abandonados, y el barrio de mi abuela no es la excepción. Aparte de esta pareja, he visto a una gata tricolor, un gato negro, y uno de los gatos más bonitos que he visto en mi vida: un gato blanco con heterocromía en los ojos, que ronda bastante por el barrio, y probablemente, junto con el gato naranja, sea otro padre de los gatitos, ya que, como algunos saben, las gatas pueden tener hijos de diferentes padres en un mismo parto.

La heterocromía se desarrolla raramente en algunos animales como gatos, e incluso en algunos casos extraños, en seres humanos, y consiste en que los ojos son de distinto color, ya sea total o parcialmente. Lamentablemente la cara del gato está algo infectada por las pulgas, y sus ojos se ven achinados, pero se nota la diferencia de color en ellos.

La primera vez que vi a este gato fue de noche, y le vi los dos ojos de color claro, pero hace unos días, cuando lo vi a la tarde, noté su particularidad, y me impresionó mucho, ya que solo había visto eso en fotos, nunca en la realidad.

Volviendo con los gatitos, no sé qué harán con ellos los vecinos, si los dejarán por ahí con su madre, si los anunciarán para regalarlos, si se los repartirán entre todos... Lo único que no espero es que los maten para quitarse problemas, como hacen algunos bárbaros, o que los dejen metidos en una bolsa para que se mueran en un contenedor. Es más, tengo un gato macho que fue abandonado al nacer junto con sus cinco hermanos en una bolsa de basura, y si no es por la gente que los rescató, seguramente hubieran muerto asfixiados.

La historia de la camada de mi gato es muy particular. Algún bastardo los abandonó en una bolsa de basura, pero por suerte los rescataron. Debido a que cuidar gatitos es muy complicado y las perreras y algunas protectoras no quieren más responsabilidades, los suelen sacrificar, y en la página de Facebook de estas personas anunciaron el día y hora del sacrificio, y pidieron que, por favor, alguien se los llevara. Mi hermana sabía que yo quería un gato, entonces al ver el anuncio, pero al tener que irse a trabajar, le pidió a una amiga a que fuera a recoger al menos a uno. Pero cuando ésta llegó, le dijeron que ya una mujer se llevó a los seis. Mi hermana entonces fue a hablar con ésta mujer, y se llevó uno, a mi querido gatito. Otros dos se los llevó una chica que había tenido una camada de seis gatitos, y como las gatas tienen ocho mamas, se llevó un par para que los criara. Nunca supe qué pasó con los otros tres, si se los llevó alguien o se quedaron con la mujer de gran corazón que los salvó de la silenciosa inyección de la muerte.

Soy una gran fanática de estos pequeños felinos, siempre que veo alguno callejero le echo de comer e intento hacerme su amiga. Me gustaría trabajar en una veterinaria o en alguna protectora ayudando animales, ya que creo que son lo más puro que hay en el mundo, y que su mayor enemigo somos nosotros.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada. Y por cierto... ¡Feliz día de los enamorados! ¡Hasta la próxima! :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3