sábado, 26 de marzo de 2016

¿Quién es más poderosa, Luna o Celestia?

¡Hola mis queridos lectores! En esta entrada quiero discutir un tema bastante calentito sobre el mundo de My Little Pony: La Magia de la Amistad. Recalco que no soy una pegasister obsesiva con la serie, pero me encantan estos dos personajes, por lo que quería hacer una entrada hablando sobre ellas, y discutiendo una pregunta que muchos han intentado responder. ¿Quién de las dos soberanas de Equestria es más poderosa; Luna o Celestia?

Hablemos un poco de ellas. Celestia es la mayor de las dos hermanas, una alicornio de pelaje blanco y crin multicolor que fluye naturalmente. Reina junto con su hermana el reino de Equestria, y es la encargada de levantar el Sol al amanecer y retirarlo al anochecer. Es también la mentora de la protagonista principal, Twilight Sparkle. Su hermana menor, la Princesa Luna, es co-gobernante de Equestria junto con Celestia. Es más pequeña que su hermana, su pelaje es morado oscuro, su crin fluye y es parcialmente transparente y azul oscuro, aunque en la primera temporada era más pequeña, su pelaje era más claro y su pelo no fluía y era grisáceo, dando a entender que para ese entonces era más débil. Además, es la que alza la Luna al anochecer y lo retira al amanecer, formando un equilibrio junto con Celestia.

Al principio de la serie se narra la historia de dos hermanas que regían Equestria, refiriéndose obviamente a Celestia y Luna. Se cuenta que ambas conformaban un equilibrio vital para todos los ponies, pero que la menor, Luna, fue ganando un resentimiento a todos ellos, debido a que no admiraban suficiente su hermosa noche, yéndose a dormir al anochecer, mientras que durante el día hacían todas sus tareas cotidianas.

Un día, ella no quiso retirar la Luna al amanecer, y debido a su ira se transformó en la yegua de la oscuridad, Nightmare Moon. Entonces, su hermana Celestia se vio obligada a utilizar los Elementos de la Armonía, los objetos más poderosos del mundo pony, para así derrotar a su hermana, encerrándola en la Luna ''para siempre''. Lo pongo entre comillas porque 1000 años más tarde ella regresó, en la fiesta del día más largo del año.

Nightmare Moon entonces secuestró a Celestia, pero Twilight y sus amigas Rarity, Fluttershy, Rainbow Dash, Applejack y Pinkie Pie pudieron derrotarla con los Elementos de la Armonía, a pesar de que habían sido destruidos. Después de eso, Celestia vuelve, y Luna se muestra en su forma normal y se reconcilia con su hermana. Después, en toda la 1º temporada no vuelve a salir, como mucho se le hace alguna mención, pero no aparece hasta la 2º temporada con su nuevo diseño.

Después de esta introducción, sigue la duda, ¿quién es más poderosa? Como hemos visto, en un principio ambas tenían más o menos el mismo poder, aunque algunos señalan que Celestia era más poderosa debido a que el astro que controlaba y que controla es más masivo, aunque aún así Luna podía controlar las estrellas y los sueños, pero de ésto hablaremos más adelante.

Entonces, Celestia tuvo que recurrir a los Elementos para derrotar a Nightmare Moon, por lo que podemos deducir que entonces ella era más débil que su enemiga. Ésto lo podemos confirmar en el episodio Princesa Twilight Sparkle, donde Twilight tiene una visión del pasado en la que Luna se transforma y derrota por momentos a su hermana, y entonces Celestia usa los Elementos y la destierra a la Luna. Desde ese momento hasta que su hermana regresa, ella se encarga de levantar la Luna y traer el anochecer.

Cuando Nightmare Moon volvió se notaba que seguía teniendo su poder, ya que consiguió secuestrar a Celestia y hasta que no la derrotaron ésta no fue liberada. Cuando Luna se mostró no solo parecía más débil que su hermana, sino que también lo era, y por mucho. Estar encerrada en la Luna por un milenio, sin controlar al astro que se te asignó nada más nacer no es una buena manera de potenciar tu magia.

En los capítulos posteriores se descubre que las princesas ya no tienen conexión con los Elementos, por lo que para derrotar a Discord Twilight y sus amigas tienen que intervenir. También se muestra la nueva forma de Luna, y se descubre que en ocasiones puede transformarse temporalmente en Nightmare Moon, como se muestra en el episodio Luna Eclipsada.

Pero ahora sí, vamos con el tema principal de esta entrada. ¿Quién es más poderosa? Hagamos un repaso a todas las habilidades individuales de cada una.

Celestia puede levantar el Sol, cosa muy tediosa debido a su gran masividad, y también tiene habilidades de telequinesis demostradas en varios episodios. Además ha logrado parar hechizos muy potentes, como el de Twilight Sparkle en Lección Cero. En el Imperio de Cristal ha demostrado poder utilizar la magia del Rey Sombra, y anteriormente ya lo había desterrado junto con Luna al Ártico. Es derrotada por Chrysalis en Una Boda en Canterlot, pero fue debido a que ella absorbió el amor de Shining Armor por Cadence. Mientras que su hermana estaba desterrada, ella se encargaba además de levantar la Luna y traer la noche.

Luna puede levantar la Luna, además de controlar algunos cuerpos celestes como las estrellas. También en algunas ocasiones se la ha visto manipulando el clima. Al ser la princesa de la noche, se encarga de los sueños y las pesadillas de los ponies, como se vio en algunos episodios, y también puede desplazarse dentro del universo de éstos. Además creó al Tantabus, un ente que viaja por los sueños de los ponies convirtiéndolos en horribles pesadillas. Se cree que puede controlar las mareas y las corrientes marinas, ya que el magnetismo de la Luna influye sobre éstas. Como he dicho anteriormente, también se puede transformar en Nightmare Moon, ya que en Luna Eclipsada se la ve transformada temporalmente en ésta. Debido a su rencor y resentimiento se pudo convertir en la yegua de la oscuridad, y casi derrotó a su hermana Celestia.

Creo que podemos deducir que ambas están bastante igualadas. Celestia tiene una gran ventaja, que es la de controlar al Sol, portador de la vida en la Tierra, pero Luna tiene la gran habilidad de controlar los sueños y las pesadillas, además de que sin la Luna también acabaríamos muriendo por la desestabilización de la órbita terrestre. Ambas son personajes muy carismáticas, aunque yo sinceramente prefiero a Luna, por ello la estoy usando como avatar aquí en este blog. Creo que ambas podrían gobernar bien sin la otra, y pienso que en un combate sin usar ni Elementos ni transformaciones quedarían empatadas.


¿Y vosotros a quién preferís, a Luna o a Celestia?

9 comentarios:

  1. Hola en lo particular pienso que celestia es mas poderosa que luna, en los comics recientes se muestra celestia con mas habilidad de manejar la magia y tambien tiene un gran vasto conocimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro pero me quedo con luna y celestia por que la dos yeguas pueden gobernar junta

      Eliminar
    2. Para mí honestamente es celestia ya que es mayor que Luna y ella sabe usar con responsabilidad los elementos de la armonía pero debo añadir que Luna es muy responsable también pero tengo más confianza en Celestia

      Eliminar
  2. holi yo prefiero a celestia y luna por que las dos hermanas podiran gobernar equestria por que si luna controlara a su energía oscura celestina no tendría que desterrara a luna bueno combinado de tema creo que es luna ella tiene mas habilidad que celestia bueno tengo una duda ¿quien es la mama y papa de celestia y luna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ke temo que murieron hace mucho osea son las dos técnicamente diosas inmortales mientras sus padres no eran unicornios o pegasos eh aunque viven algo de tiempo

      Eliminar

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3