domingo, 10 de abril de 2016

Sherlock Holmes: The Devil's Daughter, mis primeras impresiones

¡Hola mis queridos lectores! En esta entrada quiero hablar de un juego que se estrenará en mayo sobre mi querido detective Sherlock Holmes. Ayer vi el tráiler y un gameplay, y quería poner aquí las primeras impresiones que me llevé. Antes que nada, agradecer el apoyo que está recibiendo este pequeño blog, y ojalá siga creciendo así. ¡Empecemos!

Sherlock Holmes: The Devil's Daughter o La Hija del Diablo en español es la octava entrega de la saga de aventuras gráficas sobre Sherlock Holmes desarrollado por Frogwares y editado por Bigben Interactive. Se lanzará el 27 de mayo para PC, Xbox One y PS4.

Cuando me enteré de que iban a hacer un nuevo juego de mi Holmy me entró mucha emoción, encima viniendo de Frogwares, que ha hecho juegazos de Holmes como el de Jack el Destripador, el Crimes and Punishments o The Testament of SH. Fui corriendo a ver el tráiler y el gameplay y salí con miedo. Ahora explicaré por qué.


El tráiler aunque a mucha gente le gusta por la acción y lo bien hecho que está, que no lo niego y en verdad parece de una película de suspense, no dice demasiado del juego. Se ve a un Holmes más joven que recibe a una niña que parece llamarse Keylen, pero algo ve en ella que tiene alguna premonición o presiente algo. En eso que la niña desaparece por una calle, y Holmes va a por ella, pero aparece una entidad que intenta evitar que llegue a ella y bla bla. Sí, el tráiler está muy bien hecho, pero el diseño del nuevo Holmes no me convence, aunque ya hablaré de ésto más adelante. Además el Holmes del tráiler no se parece al del juego, tal vez para llamar más la atención del público con un hombre más ''guapo''. Pero antes de nada, quería señalar algo que vi en el tráiler que me pareció curioso.

(SPOILER DE THE TESTAMENT OF SHERLOCK HOLMES)

En el final de The testament of Sherlock Holmes, Holmes adopta a la hija de Moriarty, y después se ve esta foto, muy parecida a la que luego se ve en una parte del tráiler de The Devil's Daughter. ¿Coincidencia, referencia, o es que los dos juegos estarán relacionados? Quién sabe, aunque si es lo último no sé cómo lo harán, ya que si el nuevo Holmes es más joven que el otro la niña no podría ni haber nacido.

Bueno, mi opinión sobre el nuevo diseño de Holmes es que prefiero al anterior, al de Crimes and Punishments. No sé. Ya han interpretado a Holmes con yogurines y no me gusta. Por muy guapo que sea, prefiero al clásico. Sí, que a lo mejor está ubicado después de la novela Estudio en Escarlata, donde era joven, pero eso todavía hay que verlo. Al menos el nuevo diseño no me gusta. La nueva voz de Holmy, qué decir. La del Crimes and Punishments y The Testament eran perfectas. Una voz suave, pausada, con acento inglés e incluso algo sensual, que le venía al pelo a mi Holmy (Te quiero Kerry Shale). Pero la voz nueva... No, lo siento, ese no es mi Holmy. Por muy joven que sea la voz es totalmente diferente a la anterior. Incluso parece una parodia a la antigua. Es una voz muy grave y que no se ajusta a su edad, muy poco carismática y que no es agradable de escuchar.

El diseño de Watson joven tampoco me gusta demasiado, sinceramente, parece un hipster con la perilla y el bigote de ese estilo, aunque al menos su voz es más parecida a la de los anteriores juegos, lo cual se agradece. Ojalá al menos tenga más protagonismo en este nuevo juego.

La jugabilidad no es una novedad. Es muy parecida a la del Crimes and Punishments, sólo que con algunas cosillas distintas, además de que tus decisiones influrán más en el juego, pero nada nuevo. Todavía está por ver cómo nos lo presentan.

Los gráficos son algo mejores que los de su predecesor, además han innovado en el movimiento de los personajes, algunos los han reutilizado del C&P, pero al menos así les dan más vida a los personajes, ya que en los anteriores juegos parecían muñecos repitiendo los mismos movimientos. Está bien que se hayan asociado a otra desarrolladora como Bigben Interactive, pero odio que hayan cambiado el diseño de los personajes sólo por eso, por mucho que hayan mejorado los gráficos y las texturas.

De la historia todavía no se sabe. Seguramente por el tráiler y el título del juego vaya de algo sobrenatural. Ya se ha mezclado a Holmes con lo paranormal en las novelas, pero siempre se desvelaba que todo era acción humana en realidad. No sé si harán lo mismo en este juego.

Queda por mejorar bastante, a pesar de que no falta mucho para su estreno el 27 de mayo. Deberían mejorar un poco más las expresiones faciales e innovar en la jugabilidad, y no estaría mal si hubieran finales diferentes basados en tus decisiones en el juego. Los diseños y las voces no se pueden cambiar ya, por lo que no me molestaré en mencionarlo.

Esperemos que el precio de salida no sea muy alto, aunque lo más probable es que no me lo compre recién estrenado, a menos que vea críticas muy buenas y me hablen muy bien de él. ¿Tengo algo de miedo de que jodan a mi Holmy? Sí, pero al menos si ya la han cagado con los modelos de los personajes, que se esfuercen en hacerle una buena historia.


Al menos nos han dejado con esta buena panorámica...




¡Gracias por leer y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Ufff siempre me ha gustado las historias de Holmes, y no sabía que tenía una saga de videojuegos! Aunque si, me sorprenden los personajes, tan distintos a como lo imaginaba. Saludos!

    ResponderEliminar

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3