sábado, 28 de mayo de 2016

Holocausto

El chico español recién llegaba a Alemania para encontrar oportunidades, cuando ese mismo día para celebrar fue a un baile junto con unos compañeros de viaje. Entre las faldas que se agitaban y la música jovial que envolvía el ambiente, encontró a una belleza de muchacha. Le pidió bailar, y después de dejarse doliendo los pies le preguntó su nombre. Se llamaba Daiana, nombre extraño, pero hermoso a sus oídos. Ellos siguieron quedando, hasta que al final se confesaron su amor. Aunque la familia de Daiana era muy opresora, siempre conseguían verse, escapándose a veces por ahí para tener intimidad.


Pero el noviazgo no duraría mucho, pues la madre del muchacho enfermó, y éste debía volver a España para cuidarla. Se prometieron volver a verse, que nunca se separarían, y que sus corazones seguirían juntos. Tiempo después, en España, el muchacho en un bar escuchó la noticia del genocidio en masa a los judíos en Alemania. A él por un momento no le importó en absoluto, pero entonces se le paró el corazón y sus ojos se quedaron en blanco; Daiana era un nombre judío.


La buscó y buscó, pero nunca más volvió a ver a la muchacha.


(Este microrrelato es para el concurso Microlove III, del blog El Círculo de Escritores)

9 comentarios:

  1. Un micro de amor triste y quizás ocurrió en ese horrible holocausto . Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Cuanta tristeza y a la vez cuanto amor encierra este micro. Me ha parecido muy dulce y a la vez desgarrador cuando él se da cuenta del origen del nombre de ella.
    Te deseo mucha suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Desgarrador relato lleno de amor. Me dejó un sentimiento muy triste.
    suerte en el concurso.

    Un detalle a tener en cuenta.: Daiana proviene de Diana (Diosa pagana) y es un nombre de procedencia latina no judía.
    Un abrazo luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, en efecto, pero según he leído en varias páginas también los judíos han utilizado el nombre Daiana como feminización de Daián, que significa ''Juez''. Además, el nombre lo encontré en una página de nombres judíos, a pesar de que pueda tener un origen del latín. Seguramente sus orígenes puedan ser ambos, también influye de dónde sea la persona con el nombre y su forma de escribirlo. Saludos!

      Eliminar
  4. Precioso y trágico a partes iguales, muy bueno. Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  5. Gran mezcla de historia de la humanidad (Inhumanidad diría yo), y de trama amorosa, todo ello en un texto tan corto es un logro, gracias al desvelar los hechos sin atajos. Desgarrador desenlace. Muy buen micro, Luna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Luna, un triste relato y, desafortunadamente, muy posible que algo así haya ocurrido en esos aciagos tiempos. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. ¿No le importó el Holocausto? Vaya, pues entonces tampoco era muy conveniente él para Daiana.
    Un abrazo y suere, Luna.

    ResponderEliminar

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3