martes, 24 de mayo de 2016

PonyKart; el juego de MLP que nunca salió

¡Hola mis queridos lectores! En esta ocasión vengo a hablaros de un fangame de la serie My Little Pony: Friendship is Magic que nunca llegó a salir oficialmente, llamado PonyKart. Hace tiempo vi este juego por internet y al instante supe que tenía que hablar de ello. Así que, ¡comencemos!

PonyKart, como dije anteriormente, es un fangame de My Little Pony desarrollado originalmente por un usuario llamado Hoppip y su equipo de desarrolladores, que cancelaron el proyecto en 2013, y aunque supuestamente ha sido retomado por los usuarios RavenSteam y grturner para continuar el trabajo que dejaron a medias, todavía no se sabe casi nada de su desarrollo y si finalmente va a salir. El juego está basado en el popular Mario Kart, sólo que con los personajes de MLP. Por lo que se sabe, oficialmente iban a ser elegibles Twilight Sparkle, Applejack, Pinkie Pie, Rarity, Rainbow Dash y Fluttershy, aunque por ahora sólo se puede jugar con Twilight. También se dijo que habrían 4 pistas disponibles: Sweet Apple Acres, Whitetail Woods, Appleoosa y una pista donde los jugadores correrían encima de vagones de tren.

Los vídeos que se han mostrado de este juego muestran una versión Alpha de Sweet Apple Acres utilizando a varios corredores. La mayoría del contenido accesible son artworks en DeviantArt, bocetos de pistas, algunas capturas oficiales y poco más. En junio de 2012 se anunció un posible modo multijugador en la BronyCon de ese año, aunque poca información hay de ello.

Más de un año después, en noviembre de 2013, el equipo de desarrolladores de PonyKart anunció la cancelación del proyecto, supuestamente debido a problemas en la vida real y a la falta de tiempo de los desarrolladores, que ya eran programadores profesionales y no querían seguir un fangame como ese. Además, se posteó públicamente el código del juego para quien quisiera. Tiempo después, un grupo de desarrolladores liderado por RavenSteam y grturner anunció que continuarían el proyecto cancelado, dando esperanzas a algunos fans, aunque por ahora no se sabe nada.

Hay algunos vídeos en YouTube sobre PonyKart, incluso uno donde supuestamente se enseña a abrir el juego, aunque la información es escasa y seguirle la pista a este juego difícil, pues hay demasiadas preguntas y pocas respuestas. La página oficial donde se comunicaba el desarrollo del juego está caída, y sólo nos aparece una web en japonés. Encontré un foro donde los nuevos desarrolladores publicaron en 2014 información sobre el juego, aunque también éste está abandonado. En él he encontrado el Skype de uno de los programadores, y en mi afán de investigación le he enviado un mensaje, actualizaré esta entrada si me responde o incluso haré una nueva sobre ello. En conclusión, no se sabe nada sobre este proyecto, no se sabe si va a salir, ni cuándo, ni siquiera si los desarrolladores siguen trabajando en él. Sólo nos queda esperar, aunque sinceramente no creo que salga, pero bueno, lo último que se pierde es la esperanza.

Para terminar os dejo varios artworks del juego, posts de donde saqué la información, y unos cuantos de los pocos vídeos de existen de él. ¡Hasta la próxima! :D

- Información:  http://mlpfanart.wikia.com/wiki/PonyKart
                      http://www.taringa.net/comunidades/mlpfim/4534612/Video-Juego-PonyKart.html
                      http://descargar.cba.pl/ponykart-officially-dead/

- Imágenes y artwork:





- Vídeos:




1 comentario:

  1. Dudo que respondas por los años que han pasado pero, recibiste alguna respuesta?

    ResponderEliminar

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3