domingo, 18 de septiembre de 2016

(Rage Post) Soy andaluza y...

Me he enterado que van a alargar la feria de Abril del próximo año. Ésto no debería importarme, pues no soy de Sevilla y no me interesan esas actividades...

Pero el problema es...

Que habrán más bailecitos...

Más música poligonera...

Más catetismo unido en un sólo epicentro...

Más turismo de borrachera...

Más...

Más flamenco...

Más sevillanas...

¿Guay? ¿No?

...

PUTA MIERDA DE FOLCLORE.

Autor original: HellBunny
¿En serio a alguien le puede gustar ese baile? ¿Alguien que no esté influido por su sociedad asquerosa?

Aprovecho para hacer una crítica social. Una crítica a las madres andaluzas, porque por lo general son madres, aunque también incluyo a los padres que hagan ésto. ¿Nunca habéis visto a niñas de 4, 5 o 6 años en clases de baile flamenco? ¿Por qué están ahí? ¿No son demasiado pequeñas para ir a unas clases varias horas diarias varios días a la semana a aprender un baile inútil? La respuesta: Sus madres.

Ellas no se apuntaron allí porque querían, al menos no la mayoría, que son demasiado pequeñas para tener un gusto tan definido. Sus madres, en especial madres andaluzas, que quieren que sus hijas sean igual de tontas e ignorantes que las demás, para que no estén apartadas, las apuntan a esas clases pedorras (sí, los típicos cursillos para hijas de marujas que hacen los ayuntamientos de los pueblos en las putrefactas casas de cultura para controlar a los niños y los jóvenes con actividades mierderas). Incluso muchas niñas lloran después de ir el primer día, porque no quieren volver, ya sea porque no les ha gustado el baile, la profesora, las compañeras, etc.

¿En serio la niña quiere estar ahí?
Estas madres, a pesar de todo, las siguen llevando varias clases, hasta que al final las niñas se resignan y acaban dando por hecho que si te gustan las sevillanas, eres guay y tendrás muchos amigos, porque eres andaluz y te tiene que gustar tu ''cultura''. Luego si le preguntas, te dirá que le encanta bailar, como una niña musulmana que le han enseñado a llevar el hiyab como un ''modo de vida'', de mayor te dirá que nadie la obliga a llevarlo, que su mente es abierta y libre.

Eso sí, si apuntas a tu hijo a bailar sevillanas, porque a él verdaderamente le gusta, todas sus compañeras lo mirarán raro al ser chico, y sus compañeros del colegio se burlarán de él. Todos los demás te dirán que se volverá ''maricón'' y que mejor lo apuntes a fútbol, o si tanto le gusta el flamenco, a guitarra. Incluso he visto en varios bailes de sevillanas (ya que en los pueblos es el único baile que hace la gente, así que si vas a alguna fiesta te lo vas a tragar seguro) a mujeres haciendo el papel del hombre sevillano, al no haber bailarines (uy, perdón, ''bailaores''). ¿Tanto sexismo hay en nuestra cultura andaluza como para que las mujeres sean las que por tradición bailen sevillanas?

Y no sólo hay machismo y sexismo en los bailes y la visión de la gente, sino también en las canciones sevillanas y flamencas, que constantemente hablan de casarse, de los novios, de la familia, la casa, la tierra, en especial canciones de mujeres. ¿En serio a alguien con cabeza le gustan estas cosas? No es tan machista como el tango, que allí es el hombre el que manda sobre el baile, pero es muy retrógrada y sexista que las canciones siempre hablen de amor, un amor basado en la belleza exterior, un amor cateto.

Y ahora viene lo que más me jode... Que este folclore, propio de Sevilla y en general de la cultura gitana, internacionalmente, represente a TODA Andalucía, o incluso a TODO el sur de España, o a TODA ESPAÑA.


No amigos, no a todos los españoles nos gustan los toros, la paella y echar la siesta. Y no a todos los andaluces nos gustan las sevillanas y el flamenco. Los turistas se llevan una imagen muy errónea de España. Las sevillanas me parece un baile muy absurdo, simple y que no ha evolucionado en nada, y que a pesar de todo los andaluces seguimos creyendo que nos tiene que gustar porque sí, porque hay que celebrar y que haya fiesta. En mi pueblo, siempre que hay una fiesta, hay sevillanas, a pesar de no ser sevillanos, porque como somos andaluces...

No, Andalucía es Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Jaén, Cádiz, Huelva, y Córdoba, no Sevilla únicamente, y menos nuestra cultura y folclore se resume en un baile sexista, cateto y simple como son las Sevillanas, y la música Española tampoco se resume en el flamenco.


Soy andaluza, y NO estoy orgullosa de serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3