sábado, 15 de octubre de 2016

El Ángel de la Muerte

Un día, Satán decidió mandar a un ángel a la Tierra para hacerse con las almas de todos los pecadores. Cogió barro y un trozo de su propia alma, para así darle forma al ser. Con sus manos lo moldeó y le dio apariencia de mujer, alta, delgada, con pelo negro y largo hasta la cadera. Le puso alas de cuervo, la armó con una guadaña y la vistió con una toga negra. Con un suspiro le dio vida, y en cuanto la criatura cobró conciencia, Satán le susurró:

- Ve mi ángel, ve y ofréceme todas las almas pecadoras que sientas. Mátalos a cada uno de una forma distinta, cada una más atroz que la anterior, para torturarlos así toda la eternidad.


El ángel inmediatamente despegó y cruzó la barrera entre el infierno y la Tierra, su sed de sangre la guio a su destino; una cabaña en un bosque nevado. El ángel tomó la forma de una anciana de cabellos blancos y ojos grises, que, con paso lento y figura encorvada, se dirigió a la cabaña y llamó a la puerta. Un hombre cuarentón atendió, y ella inmediatamente miró su alma a través de sus ojos. El horror se lucía ante ella para tomar al pecador y darle su castigo; un horrible recuerdo de un hombre golpeando a una mujer hasta romperle el cráneo, mientras una niña lloraba arrinconada, le dio a entender qué debía hacer. La anciana solicitó con voz suave y ahogada hospedarse allí por una noche, para a la mañana partir a su aldea. El hombre aceptó sin mucha confianza, y le preparó su habitación, una habitación infantil que parecía no haber sido usada desde hace mucho. A media noche, el hombre invitó a la anciana a ver televisión junto a la chimenea. La anciana esperó, y el hombre se fue durmiendo lentamente en el sillón. Cuando ya se hubo dormido, el ángel cobró su verdadera forma y empujó al hombre al fuego, golpeándolo a la vez en el cráneo con la guadaña para que así no pudiera escapar. Después de una horrible agonía, el hombre murió, y su alma fue entregada al ángel, satisfecha de su trabajo. Así, despegó hacia su próxima víctima.


Voló sombría y feroz hacia un apartamento, y miró a través de la rendija de una ventana. Vio a una mujer, de ojos fríos y cabellos castaños, preparándose para darse un baño. Observó sedienta su alma, y borrosos recuerdos surgieron; una noche lluviosa, una mujer conducía, cuando de repente atropelló a un animal, para después reírse y fugarse, orgullosa de lo que hizo, mientras el animal se desangraba y agonizaba hasta morir. El ángel esperó a que su víctima se desnudara y entrara a la bañera. Ésta sumergió su cuerpo desnudo hasta el cuello cerrando los ojos disfrutando el calor. El ángel se asomó al baño, y, fijando su mirada en la superficie del agua tibia, hizo que ésta se congelara, dejando a la mujer atrapada e inmóvil. La mujer aulló de pánico, gritó y gritó, pero nadie la escuchaba. El hielo poco a poco iba penetrando en su cuerpo, congelando primero su piel, para luego entrar y congelar su sangre. Agonizó lentamente hasta que su vida se desprendió de su cuerpo. El ángel tomó su alma, sonrió y voló hacia otra víctima. Así, el ángel fue tomando poco a poco las almas de todos los pecadores que encontró, hasta que, saciada de sangre, volvió al infierno y le entregó las almas a Satán. Éste, sonriendo, le dijo:

- Bien hecho, mi ángel. Has ejecutado la verdadera justicia. Mi ángel de la Muerte.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado tu versión del Ángel de la Muerte, vengativo y cruel con la almas negras de los pecadores.
    Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Escrito con la pluma de un ala del Ángel de la muerte para cautivar a éste lector. Apasionante relato.
    La nueva criatura del príncipe de las tinieblas tiene un ardúo trabajo por delante, por el tiempo que se toma con cada víctima, y el juicio sobre sus pecados, tiene por delante 1.000 años para no dejar humano sobre la faz de la tierra.
    Muy bueno, Luna.
    Saludos, y suerte en el concurso. ;)

    ResponderEliminar
  3. Un gran relato, me ha encantado esa visión del ángel de la muerte que plasmas en el escrito. Al menos mira antes de matar, para juzgar si es un alma apetecible o no, jeje, algo que habla mucho en su favor. Suerte en el concurso, Luna! ; )

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado esta visión del ángel de la muerte, creo que es acertado que paguen primero ''pecadores que justos'' Aunque el final sea el mismo para todos (eso sí, esperemos que no tan doloroso).
    Mucha suerte Luna, :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Terrible e impactante relato basado en las tradiciones judeo cristianas. Aquí nos representas a la muerte de un modo despiadado al igual que el ángel que la encarna. Gran Trabajo.

    ResponderEliminar

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3